top of page

Mujeres que inspiran, en la industria del regional mexicano


¿Cuántas mujeres han tenido que salir adelante tras la muerte de su esposo?


En el mes de la conmemoración de las mujeres, traemos a este escenario de La K´ Manda a “Doña Chuyita”, su nombre completo es María de Jesús Lizarraga, viuda de Don Cruz Lizárraga, fundador de la Banda el Recodo.


“Doña Chuyita”, como es conocida  por todos en la industria del regional mexicano, tras la muerte de su esposo en 1995, tomó las riendas de la agrupación, y junto con sus hijos potenció a la Banda el Recodo alcanzando un gran éxito, posteriormente creó la empresa LGA Entertainment que promueve a sus artistas como la Banda Los Recoditos, además de dar trabajo a más de 200 personas. 


En una entrevista para Billboard, Doña Chuyita nos envía unas palabras inspiradoras respondiendo a la siguiente pregunta:


¿Cómo puede una mujer sobresalir en un mundo mayormente de hombres?


“Primero que nada, teniendo mucha disciplina para sacar adelante el trabajo. En segundo lugar, manejarte con mucho respeto hacia las personas con las que tratas. En este negocio de la música y el regional mexicano en particular, tener palabra y honrarla es de las cosas más importantes. Por último, yo creo que las cosas se deben hacer con amor infinito”.



 

7 views

Comments


bottom of page